La temporada 23/24 llega a sus últimos cuatro partidos de liga. Son 12 puntos los que restan para acabar el campeonato regular y el FC La Unión Atlético buscará dar un último empujón que será definitorio en la temporada. El próximo domingo, los unionenses se medirán al Águilas FC en el centenario El Rubial a las 18:00 horas en un derbi vibrante.
Los mineros siguen viviendo un tramo de ensueño donde acumula 23 de 27 puntos. Es un estado de forma que no ha conseguido ningún otro equipo de la liga, es decir, La Unión está haciendo números de líder.
La fusión entre una defensa compacta y un ataque lleno de dinamita está permitiendo a Fran Alcoy que sus planes de partido salgan adelante. Son cuatro victorias seguidas de los unionenses que les hacen soñar y afrontar con mucha ilusión este tramo final.
El Águilas FC llega en una dinámica totalmente opuesta. Son cinco partidos consecutivos sin ganar que han propiciado el cese de Iñaki Bea. Sergio Yúfera será el tercer entrenador que pase por el banquillo de un equipo con mucha calidad y que aspiraba, en primera instancia, al ascenso de categoría.
El nuevo técnico ha asegurado que sus jugadores serán agresivos y valientes. Si a esto le sumamos la clase que tienen sus futbolistas, puede salir una combinación muy peligrosa y que, obviamente, le pondrá las cosas muy difíciles a los mineros. Iván Buigues, Góngora, Mario Abenza, Isi Ros, Francis Ferrón… es una plantilla con un extenso bagaje y mucho talento.
La Unión Atlético llega a esta jornada como 10º clasificado, con 39 puntos. 3 sobre el ‘playout’ y 4 sobre la zona de descenso. El Águilas FC es 7º, con 42 puntos y a cinco de playoff.
A resumidas cuentas, La Unión llega a la jornada 31 con la ilusión por las nubes y con la sensación de que este partido puede ser decisivo en la liga. Si quieres acudir a Águilas y animar al equipo de nuestro pueblo, ¡no dudes en reservar tu plaza de autobús!
Autor: Ginés Bermejo.