El FC La Unión Atlético se medirá en la decimoquinta jornada de la Segunda RFEF al Club Deportivo Manchego. Un enfrentamiento que se celebrará el sábado 9 de diciembre a las 18:00 horas en el feudo rival, el Polideportivo Juan Carlos I.
Los pupilos de Manolo Palomeque llegan con la moral alta tras derrotar al Águilas Fútbol Club, conjunto que aspiraba en la jornada previa a liderar la clasificación. Tras la muy reñida victoria por 1-0 mediante el gol de Florian en la que los unionenses supieron mantener la calma, jugar como equipo y esperar su oportunidad; el equipo minero buscará seguir con la buena dinámica, gracias a la que ya cosecha doce de los últimos dieciocho puntos en liga. Esto permite a los blanquiazules situarse en la undécima plaza de la competición, en puestos de permanencia, y ante la oportunidad matemática de llegar al parón por Navidad en posiciones de salvación.
Por otra parte, el C.D. Manchego se encuentra en la decimoquinta posición de la clasificación, por lo que el equipo de Ciudad Real debe vencer el encuentro para salir de la zona roja. Los manchegos vienen de perder fuera de casa frente al Antoniano por 1-0, así que tratarán de hacer de su casa un fortín para derrotar a los unionenses. Su dinámica no es tan positiva como la del conjunto minero, ya que cuentan con nueve de los últimos dieciocho puntos, pero no pierden en casa desde el pasado 14 de octubre, cuando cayeron por 0-3 frente al San Roque de Lepe.
A ambos equipos les separan solamente dos puntos, por lo que será un enfrentamiento directo en el que se juegan mucho más que tres puntos. Los unionenses, con la convicción de ganar el golaveraje particular a un posible rival directo, viaja tras una semana positiva de entrenamientos en la que Manolo Palomeque espera ver la mejor versión de los suyos.
También busca el conjunto minero mejorar sus resultados como visitantes y acompañar a la victoria en Sevilla frente al Antoniano con otro buen saco de puntos en tierras manchegas. De esta forma, el partido frente al Club Deportivo Manchego se presenta como un partido trascendental, no solo por la oportunidad que supone alejarse de la presión de la zona de descenso y hacerlo frente a un posible candidato a luchar hasta el final por la permanencia en la Segunda Federación, sino por incrementar la confianza en el equipo cuando sale del Polideportivo Municipal de La Unión.
Autor: Ginés Bermejo