El equipo de Palomeque recibía al colista de la categoría en esta jornada 17 el campeonato liguero. Un encuentro en el que el solitario gol de Fran Cortés desde el punto fatídico decanto la balanza para el cuadro unionense que se reencuentra con la victoria tras dos jornadas consecutivas sin sumar de tres.
Palomeque revolucionó el once inicial respecto al que salió de inicio la pasada semana en El Mayayo. Hasta cuambos cambios realizó el técnico algareño, jugando Tato de central y Valdeolivas más retrasado al centro del campo formado un doble pivote con Grillo. Las bandas fueron para Denot y Dani Díez, cerrando la punta de ataque Fran Cortés y Josema.
El encuentro comenzó con el cuadro unionense siendo protagonista de la posesión pero sin llegar a generar ocasiones de peligro. La primera estuvo en las botas de Dani Díez, que tras un pase de Josema, se plantó ante el portero pero el jóven extremo mando el balón al lateral de la portería.
Pocos minutos más tarde, hubo una mano en el interior del área y el trencilla señaló la pena máxima. Fran Cortés fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los once metros y batió al meta para adelantar a los suyos haciendo su segundo gol consecutivo en dos jornadas. Llegaría el paso por vestuarios con el 1-0 en el luminoso.
La segunda mitad fue igual de monótona que la primera sin apenas ocasiones. El Bullense pudo hacer el gol del empate con un remate de cabeza del exunionense, Cristian, pero Irureta estuvo atento y se sacó un valiosa parada.
A destacar el debut de Alex Briega con la elástica unionense, que entró a los 60 minutos de juego en lugar de Denot. También tuvo que ser sustituido por lesión en la primera mitad Dani Díez, dando paso a Higón.
En definitiva, un partido que no deja buen sabor de boca a los unionenses pese a la victoria, declarando el propio Palomeque en su entrevista en Onda Regional: «ha sido el peor partido de la temporada». La próxima semana el cuadro minero se medirá al Alcantarilla en tierra hostil.