El FC La Unión Atlético celebrará en su feudo el partido correspondiente a la jornada 23 de la Segunda Federación. El Polideportivo Municipal de La Unión acogerá el domingo 18 de febrero a las 11:30 horas el encuentro entre el FC La Unión Atlético y el UCAM Murcia CF.
El partido de este fin de semana contará con una oferta especial, en la que los abonados podrán comprar una entrada para su acompañante por solamente cinco euros.
El equipo minero llegará al partido con la moral alta tras la goleada del pasado fin de semana en Vélez, donde un sólido 0-4 convirtió a La Unión, acompañado del San Roque de Lepe, como únicos vencedores de la jornada pasada. Con este resultado, los pupilos de Fran Alcoy sumaron la segunda victoria fuera de casa de toda la temporada, aspecto importante donde el equipo tiene margen de mejora y la oportunidad de aumentar en muchos más puntos.
Ahora el equipo blanquiazul cuenta con el subidón de la victoria, que les hace creer y depender de sí mismos, y se acerca a un partido importantísimo donde espera contar con el apoyo del pueblo para solventar la situación con mayor holgura y con ese ánimo y trabajo incansable que muestra el espíritu minero de La Unión.
Al otro lado del campo se encontrará el UCAM Murcia CF, un club que optaba en primera instancia al ascenso directo, pero las expectativas no parecen cumplirse y el equipo universitario se ve ahora con los ojos puestos en la salvación de la categoría. Como precedente, el encuentro disputado en el Estadio BeSoccer La Condomina concluyó con un 3-1 donde todos los goles se concretaron en 36 minutos. El delantero universitario y exunionense Arturo fue autor del hat-trick que decantó el partido hacia el UCAM. Así, el veterano delantero parece la gran amenaza para la zaga minera, tercer máximo goleador de la categoría con 8 goles.
En sus últimos partidos, el UCAM Murcia CF no viene de cosechar buenos resultados, ya que ha obtenido dos puntos de los últimos tres partidos frente a rivales de la zona baja. Esto hace que el equipo dirigido por Alberto Monteagudo se haya metido en el campo minado de la permanencia, donde todos los partidos serán importantes y donde, aparentemente, todos los equipos están obligados a ganar.
Por último, cabe destacar la vuelta del jugador unionense David Santiesteban, futbolista criado en el Polideportivo Municipal de La Unión y que visitará su casa de nuevo.
La Unión Atlético partirá la vigesimotercera jornada en la decimoquinta posición, a tres puntos del play-out y a cinco de la salvación; mientras que el UCAM Murcia lo hará desde la décima posición, cuatro puntos por encima de la decimotercera posición de play-out.
En definitiva, el Polideportivo Municipal de La Unión espera con ilusión un nuevo derbi murciano donde el equipo de casa llega con un chute de energía y con la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa para presentarse como un claro candidato a la salvación.
Autor: Ginés Bermejo.