Triunfo de oro para La Unión en un partido muy complicado frente al Cieza. Los de Palomeque supieron reponerse al gol inicial de los locales y primero Tato y luego Belencoso desde la pena máxima remontaron el encuentro para mantener el liderato una semana más.
Varios cambios en el once inicial. Javi Rosa debutó con la camiseta de La Unión y Dani Denot sumó su primera titularidad. El encuentro comenzó de la peor manera posible con un gol tempranero de Javi Solsona a los cuatro minutos de juego. Peores noticias llegarían posteriormente con la lesión de Denot al poco de empezar que hizo dar entrada a Dani Díez.
Con el paso de los minutos, los unionenses se fueron asentando en el partido y comenzaron a dominar la posesión. Tras la media hora de juego, Tato hizo una pared al borde del área con Belencoso que cedió al centrocampista para que empatara la contienda con un disparo raso con su pierna zurda.
Al inicio de la segunda mitad, los blanquiazules se volcaron a por la victoria y en una de las jugadas, Dani Díez disparó y el balón dio en la mano de un defensor. El colegiado señaló la pena máxima y Belencoso se dispuso a lanzar. Anotó pero el trencilla mandó repetir por entrada al área de uno de los jugadores. El killer no se puso nervioso y volvió a anotar para hacer el 1-2 que suponía la remontada de los suyos.
El Cieza tenía 25 minutos por delante para evitar la derrota y echó toda la carne en el asador. Los unionenses se defendían contra viento y marea. Llegó la lesión de Dani Díez que tuvo que salir en lugar de Aguirre. Finalmente, la defensa minera desbarató cualquier jugada de peligro y logró un triunfo valioso en uno de los campos más complicados de la categoría.
La Unión mantiene el liderato y la diferencia de dos puntos respecto al segundo clasificado. Ahora llega el mini parón y el campeonato se reanudará el próximo miércoles 16 de noviembre en El Polideportivo frente al Muleño.