Fue, seguramente, el partido más completo del equipo de Palomeque en lo que llevamos de temporada.
No era un rival sencillo, por más que el conjunto bético no compita de la misma forma dentro y fuera de casa. Además, unas molestias dejaron a Florian fuera del once y parecía que con el hombre más en forma del equipo en el banquillo los mineros bajarían sus prestaciones, pero no.
Nada más lejos de la realidad. Los locales fueron mejores en la primera mitad donde dominaron y apenas dejaron acercarse a los andaluces a la portería de De la Calzada. Monty primero y David Franco después estuvieron a punto de adelantar a los mineros pero tuvo que ser Garci quien tras una buena combinación con Belencoso, muy activo y acertado, hacía el 1-0 que sería definitivo.
Tras la reanudación el Betis quiso más pero sin acercarse con demasiado peligro salvo en una falta que detuvo sin demasiados problemas el meta local.
Y así terminó el choque, sin demasiado riesgo, en un buen choque que tuvo además la buena noticia de la mayor afluencia de público en el Municipal. ¿Que no se veía gente en la grada? Es cierto, estaban, en las sombras que van dejando árboles y edificios cercanos… pero estaban.
Tal vez con más… pero eso es otra historia.