La Unión viajará mañana hacia Alcantarilla con el objetivo de asaltar el Ángel Sornichero y traerse los tres puntos a tierras mineras. Jornada 18 del campeonato liguero y la primera en la que el cuadro de Palomeque disputará su partido en sábado. Los blanquiazules buscaran un triunfo para colocarse en lo más alto de la tabla de manera momentánea y meter presión al Águilas en su partido del domingo.
A las bajas conocidas de Sergi Valls (operado de fractura de clavícula este mismo miércoles), Gámiz y Quereda, se sumó la de Dani Díez en el choque ante el Bullense, cuando tuvo que ser sustituido. Además, Javi Grillo, habitual en el centro del campo unionense, no podrá ser de la partida al recibir la quinta cartulina amarilla. A pesar de las lesiones, el técnico algareño cuenta con una gran plantilla y podrá sacar un once de garantías para afrontar el encuentro.
En frente, tendrá a un Alcantarilla que a punto estuvo de dar la sorpresa la pasada semana en El Rubial. Cuando toda parecía indicar que iban a rescatar un punto, Góngora decanto la balanza para el Águilas con un gol de falta en el descuento. Con 16 puntos cosechados en tres victorias y siete empates, se ubican en la décimo tercera posición al borde del descenso.
Su máximo artillero es Papi con tres dianas, seguido de Pablo Herrero con dos. Llevan un total de 11 goles a favor y tan sólo 16 en contra, siendo el tercer equipo con menos goles encajados de la categoría. Tres goles de esos dieciséis se los hizo La Unión en el partido de ida que finalizó por 3-0 con los tantos de Valdeolivas, Vítolo y Dani Díez.
Este sábado a las 17:00h, los unionenses buscarán su duodécima victoria de la temporada, la que podría ser la quinta a domicilio.