El partido no tuvo goles y los penaltis decantaron el partido frente al UCAM Murcia CF
El FC La Unión Atlético defendió su título y se pudo hacer con él un año más. Los noventa minutos reglamentarios fueron insuficientes para decretar un ganador, por lo que la victoria llegó de la forma más dramática posible: a través de la pena máxima.
El UCAM Murcia suponía la primera prueba de fuego de la temporada. Un rival de la misma categoría y en el que todos los partidos son apretados. Esta ocasión no fue ninguna excepción.
Los primeros minutos de juego comenzaron con mucha intensidad. Ambos equipos querían llevar las riendas del partido y, dada la igualdad, se pudo disfrutar de distintas fases del partido en los que cada equipo parecía aproximarse a la victoria.
Karim tuvo la primera del partido tras imponerse a la defensa rival y envió un disparo con potencia que obligó al guardameta Facu a despejar el balón. Los universitarios no tardaron en responder con un remate de Alejandro Marín, pero Salcedo sacó la mano del partido. Un movimiento rapidísimo que salvó al conjunto minero de verse por detrás en el marcador.
Minutos más tarde, Pedrosa estuvo a punto de cazar un balón suelto pero los rivales estuvieron muy atentos. También se probó Sergio León desde fuera del área, pero no tuvo tanto éxito como en el anterior partido, cuando mandó el balón a la mismísima escuadra.
La segunda mitad tuvo un mejor color para los unionenses. Las ocasiones llegarían sobre todo a balón parado con un Armando que sacó a relucir su guante de la bota diestra. Precisión que vale muchos quilates. Sin embargo, la defensa católica se mostró firme durante todo el partido y consiguió imponerse al ataque minero.
Lo peor del partido llegaría en los minutos finales, cuando un encontronazo se saldó con la expulsión de José Ruiz y del debutante Dani Villa, al que apenas se pudo ver sobre el terreno de juego. También otro accidente, en este caso de Andrés Silvente, obligó al colegiado a pausar el enfrentamiento y el delantero tuvo que ser hospitalizado. Gran noticia su buen estado de salud.
De esta forma, se decidiría el partido mediante la tanda de penaltis. Los unionenses estuvieron muy acertados en todo momento. Mostraron personalidad, carácter y determinación. Esto les permitió lanzar los penaltis con seguridad para finalmente llevarse un año más el trofeo minero gracias a la parada de Salcedo.
La Unión suma así un partido amistoso más y afronta la última quincena previa al comienzo de liga con la ilusión de creer en grandes momentos para esta temporada.