
El FC La Unión Atlético no pudo pasar del empate en su visita al San Fernando CD. A pesar de un gran arranque, los mineros no tuvieron el partido más inspirado ante un bloque bastante cerrado.
Dominio
Durante los primeros minutos del encuentro, el conjunto dirigido por José Miguel Campos monopolizó el juego. La Unión movió el balón de lado a lado y estuvo muy cerca de ponerse por delante. En una gran combinación por banda derecha, Espínola le ganó la espalda a su defensor, que le trastabilló lo suficiente como para desequilibrarle, pero sin la fuerza necesaria para pitar penalti. Se plantaba en un mano a mano frente al portero.
También Armando tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador. En un pase atrás a la frontal del área, el murciano la puso en la cepa del poste, pero el guardameta ex-unionense Ángel de la Calzada sacó una mano salvadora para mantener el empate.
Reacción
Ya en la segunda mitad, el conjunto isleño ingresó en el terreno de juego con una marcha más. Los locales tuvieron las suyas en el inicio de la primera mitad. La más clara, una internada de Kike Carrasco donde tuvo que intervenir Salcedo.
No tardaron los mineros en reaccionar, con El Kounni muy activo desde banda izquierda, que le pegó fuerte al palo corto y obligó a De la Calzada a estirarse para evitar el gol. A partir del aviso visitante, el partido se atascó y se fue diluyendo en el balón largo y disputas aéreas
Exigencia
Conforme el choque se adentraba en los minutos finales, la tensión crecía en el Iberoamericano. La grada exigía al conjunto local un empujón en busca de la victoria, pero serían los blanquiazules quienes tendrían la ocasión final. Pedrosa asumió el protagonismo ofensivo sobre el descuento. Primero, con un centro peligrosísimo que casi engancha Fabio Conte, tal y como hizo en el pasado encuentro frente al Almería B. De nuevo Pedrosa sacaría un disparo desde el costado del área que chocaría con el lateral de la red para que posteriormente el árbitro señalase el final del partido.
Un punto más para la saca unionense que acumula cinco partidos seguidos sumando. El FC La Unión Atlético mantiene el liderato de la categoría una jornada más y se confirma como un equipo al que es muy difícil hacerle daño. A este nivel de competitividad, los mineros ya piensan en el siguiente partido con la ambición de seguir dando pasos hacia delante.