
El FC La Unión Atlético da un paso de gigante al vencer en el Polideportivo a un Cádiz CF Mirandilla que necesitaba los puntos para salir del descenso. En un choque muy solvente, los de José Miguel Campos logran ampliar la distancia respecto a sus perseguidores.
Enchufados
Los blanquiazules entraron enchufados al encuentro y marcaron el ritmo desde el primer momento. Con un dominio aplastante, el primer tanto no tardó en llegar. Armando se encargó de lanzar un saque de esquina al segundo palo donde estuvo muy atento Salguero. El defensor minero se vistió de delantero para anticiparse a su marca y definir a las mil maravillas. La Unión se puso por delante cuando apenas alcanzaba los diez minutos de partido.
Con un carácter insaciable, los locales siguieron apretando en busca de otro gol que ampliase la diferencia en el marcador. Javi Pedrosa recibió un pase atrás de El Kounni mientras armaba la pierna para buscar portería. El defensor gaditano interceptó el disparo, que se marchó a córner. Sin embargo, el balón parado volvería a decantar la balanza. Tras un primer centro que no encontró rematador, Espínola recogió el esférico para colgar un centro con rosca para que Francis Ferrón saltase con muelles. El delantero se impuso en el área y, con un remate potente buscando la esquina inferior de la portería, la mandó a la cazuela. Golazo espectacular que reflejaba la superioridad sobre el césped.
Dueños
A pesar de los dos goles de distancia, La Unión mantuvo la posesión de balón. De hecho, el Cádiz CF Mirandilla apenas amenazó la portería defendida por Salcedo. La Unión incluso pudo irse al descanso con mayor holgura. El equipo de José Miguel Campos fue todo un vendaval.
De nuevo Ferrón, con la portería entre ceja y ceja, se probó con un disparo lejano donde estuvo muy cerca de marcar el gol de la jornada. Recibió abierto en banda izquierda, recortó hacia las inmediaciones del área rival y sacó un cañonazo directo a la escuadra donde obligó al guardameta Rubén Domínguez a realizar una palomita magnífica.
Unidireccional
Una vez reanudado el partido, los unionenses no cesaron en su intentona por sentenciar el choque. En una nueva acción a balón parado, Diego Ruiz recibió solo en el segundo palo, pero remató mordido y el portero visitante pudo despejar a córner. Solo un minuto más tarde, Ferrón interceptó un despeje del rival que se envenenó a la portería de Rubén Domínguez. El guardameta sacó una mano salvadora que privó a los mineros del tercer tanto.
El partido se jugó en una sola dirección. La Unión monopolizó el juego y las ocasiones. Por sensaciones, el choque más completo de los mineros cuando más importante era llevarse los tres puntos. Los visitantes, impotentes ante la superioridad de La Unión, apenas contaron con ocasiones en todo el encuentro. Por tanto, el colegiado señalaría el final del encuentro con el firme triunfo de los mineros.
La Unión Atlético consumó un choque que rozó la utopía. Con la ventaja de dos goles y la fortaleza de su faceta defensiva, los blanquiazules sellaron un estoque trascendental en liga. Desde lo más alto, La Unión sigue mirando hacia delante, trabajando para que el dulce sueño se haga realidad y que la ciudad continúe estallando de felicidad. Para ello, la plantilla lo dará todo en estas tres jornadas restantes con el objetivo de seguir sumando, ganando y celebrando.