|1-0| La Unión entusiasma en su vuelta a casa

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:septiembre 9, 2024
  • Categoría de la entrada:Crónicas
Un gol de Karim al borde del descanso decantó el partido frente al Linares Deportivo

La Unión Atlético no quiere bajarse del barco de la ilusión y suma una nueva victoria que le reafirma como líder de la cuarta categoría del fútbol español. El Polideportivo Municipal de La Unión disfrutó de un partido de mucho nivel en el que los locales se llevaron los tres puntos frente a un Linares Deportivo algo desacertado.

Atrevido
El conjunto dirigido por José Miguel Campos no se achicó en ningún momento del partido y, durante los primeros minutos, llevó el protagonismo del balón con algún acercamiento peligroso. Los futbolistas de arriba empezaron a intercambiar posiciones y los defensores jienenses perdían a su referencia en el terreno de juego.

Así, llegarían las ocasiones, por ejemplo, de Pedrosa y Karim por las bandas. Otro gran luchador es Seth Vega, que acometió un trabajo encomiable. Sin embargo, la jugada más clara llegaría en las botas de un Jaime Santos que disparó a la madera.

El Linares Deportivo puso las cosas muy difíciles en tierras mineras y también tuvo alguna ocasión de peligro. A la media hora de partido, Palacín cazó un balón que le venía perfecta para su pierna izquierda, pero Salcedo fue abajo para despejar el balón. Estuvo muy firme durante todo el encuentro.

Anímico
A pesar de que los unionenses fueron superiores durante la primera mitad, el resultado parecía abocado al empate en los primeros 45 minutos de partido, pero este equipo gastó cada gota de sudor para aprovechar cualquier oportunidad. Pasados los cuarenta minutos, Espínola arrancó la moto por banda derecha y colgó un centro que el guardameta tuvo que rechazar. En ese momento, Karim fue con el cuchillo entre los dientes para cazar el rechace y adelantar a los blanquiazules con un remate de cabeza. Un golpe sobre la mesa en este enfrentamiento.

Ya con ventaja en el marcador, La Unión no quiso echarse atrás y mantuvo la agresividad con el claro mensaje de que el resultado se les hacía corto. El equipo se muestra insaciable y con mucha ambición. En la segunda mitad, la tónica del partido no varió en los primeros minutos hasta que apareció Álex Escardó, futbolista del Linares que entró en el descanso. 

En un intento de jugada maradoniana, el formado en la cantera del Málaga hizo un doble amago en el área que engañó hasta a sus propios compañeros. Iba para golazo del año, pero en una tercera finta apareció Víctor Mena para echar el cerrojo.

Solidez
Los unionenses también tuvieron sus oportunidades y hubo hasta un gol anulado a Dani Villa muy protestado por la afición. José Miguel Campos insistía desde la pretemporada en que una de las claves para pensar en grandes cosas pasaría por lograr la portería a cero y, sin lugar a dudas, la resistencia y el esfuerzo de todos los futbolistas para aguantar el resultado ocasionó que el cuadro blanquiazul se alzase con la victoria.

La Unión Atlético ya tiene seis importantes puntos en su casillero que les mantiene en lo más alto de la clasificación. Para poner en perspectiva, el cuadro minero necesitó cinco jornadas para lograr esa cantidad la temporada pasada. Con los pies en el suelo, La Unión está comprando los billetes para pensar en que esta campaña será muy divertida.