El FC La Unión Atlético debutó en liga visitando al CF Villanovense en un partido que no pudo dejar un mejor sabor de boca para los blanquiazules: un 0-3 que fortalece el plan de trabajo en pretemporada y que marca el camino a seguir para los próximos partidos.
El encuentro comenzó algo impreciso, con posesiones cortas y triangulaciones que no surtían efecto. Los futbolistas necesitaban unos minutos de adaptación en esta vuelta a la competición. Aun así, los unionenses no tardaron en asentarse sobre el terreno de juego.
Exhibición
Pasados los diez minutos de juego, Armando le puso un caramelito a Sergio León tras la salida un córner. El de Los Alcázares se impuso a la defensa local y cabeceó a portería, pero el guardameta Olmedo voló para alcanzar el balón. Pocos minutos más tarde, un balón filtrado del propio León hacia Seth Vega acabó propiciando un penalti sobre el delantero canario, un guerrero que las peleó todas durante el enfrentamiento. Armando asumió el lanzamiento desde los once metros y, engañando al guardameta con un disparo cruzado, adelantó a los mineros con apenas un cuarto de hora disputado. Un alivio estrenarse en el propio inicio liguero.
El Villanovense no quería quedarse atrás y tuvo una pequeña reacción. En una falta lateral, los locales se anticiparon y cabecearon cerca del área pequeña, pero el disparo salió centrado y Salcedo blocó muy seguro. No tendría muchas más el conjunto de Villanueva de la Serena en los primeros 45. Sobre todo, porque el segundo tanto sería un duro golpe para ellos. Armando lanzaría un córner al primer palo y, en una disputa entre un defensor local y Algisi, el extremeño desviaría el balón con la mano. El colegiado decretó penalti y Jaime Santos lo mandaría a la mismísima escuadra.
Plan
El 0-2 fue consecuencia del juego. La Unión se adueñó del balón y contaba con más presencia sobre el verde. Ganaba las segundas jugadas y el rival solo perseguía sombras. De hecho, Karim estuvo a punto de hacer el 0-3 tras una gran dejada de Seth Vega y la afición local mostró su desagrado con el guion del partido.
La pausa por la hidratación le dio un poco de aire al Villanovense, que intentó recortar distancias de nuevo, pero Salcedo apenas tuvo que intervenir. Los unionensesfueron al descanso tras verse netamente por encima. Esto se agravó aún más con una pérdida de la defensa local que aprovechó Seth Vega para dejarnos el momento del partido: una vaselina espectacular para cerrar el partido. Un auténtico partidazo de los unionenses que certificó el delantero.
Pedrosa pudo poner el cuarto en el marcador con un gran recorte tras encarar a su par y armar un rápido disparo al primer palo, pero el portero tiró de reflejos. El Villanovense tiró de orgullo e intentó mantenerse en el partido hasta el final, pero Salcedo despejó cualquier tipo de duda.
La Unión Atlético consigue así estrenarse en el casillero con tres puntos que mandan un claro mensaje al grupo: la temporada acaba de empezar y todavía hay 33 pasos porcompletar, pero el equipo comandado por José Miguel Campos ha dado con firmeza el primero de ellos.