|0-1| La Unión se lleva una victoria épica de Estepona

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:noviembre 18, 2024
  • Categoría de la entrada:Crónicas
El golazo de Karim en el minuto 90 recompensa el enorme esfuerzo de todo el equipo

El FC La Unión Atlético prolonga su gran estado de forma con una victoria muy sufrida frente al CD Estepona. El Estadio Municipal Francisco Muñoz acogió un duelo de mucho nivel donde finalmente los mineros se llevaron los tres puntos.

Compacto
Durante las primeras instancias del encuentro, ambos equipos se mostraron atrevidos y decididos a luchar por la victoria. Los esteponeros asumirían un mayor protagonismo con balón, mientras que los unionenses aprovecharían los espacios tras robo a través de un juego más vertical.

El peligro minero en los primeros 45 minutos llegaría, en gran parte, a través del balón parado. Primero, una peinada de Diego Ruiz dejó en oportunidad franca de gol a Villa, que no alcanzó el envío por centímetros. Más tarde, un córner colgado por Alvarito encontró a Quindimil en el primer palo y, con un giro de cuello espectacular, a punto estuvo de ver portería.

El CD Estepona también tuvo sus oportunidades para adelantarse en el marcador, sobre todo, buscando la profundidad para colgar centros a Rubén Mesa. Sin embargo, la más clara de los locales llegaría tras la salida de un córner con Jorge García rematando al travesaño.

Igualdad
La tremenda igualdad de ambos equipos se vio reflejada sobre el terreno de juego y, tras el descanso, los jugadores vaciaron su cargador en busca de los tres puntos. Cabe remarcar el tremendo esfuerzo de cada uno de ellos.

La primera gran ocasión de la segunda mitad llegaría con un gran desmarque de Alvarito. Karim detectó el movimiento para colgar el balón por encima de la defensa para que el extremo murciano la peinase y, en un intento de vaselina, sorprendió a Alfonso Liceras y estuvo muy cerca de abrir la lata. Minutos más tarde sería el Estepona quien intentase adelantarse en el marcador, pero Salcedo se hizo gigante en el mano a mano frente a Ramón Blázquez y Quindimil pudo despejar sobre la línea. 

Épica
Los mineros eran conocedores de que sería el conjunto dirigido por Oriol Riera quien asumiría el peso del partido en los minutos finales. El Estepona necesitaba ganar para ponerse líder, pero La Unión fue un muro inexpugnable. Los minutos jugaban a favor de los blanquiazules. Los nervios acrecentaban en el conjunto local y, cuando la tensión estaba por las nubes, llegó la magia minera.

Salcedo mandó un balón largo a Catalá. El delantero se acabó llevando el balón y filtró un balón a Alvarito que acabó cortando la defensa esteponera. Cuando los locales quisieron lanzar la contra, apareció muy atento Grillo para cortar el pase. Es entonces cuando sacó la diestra para cambiar la orientación del juego buscando a Karim. Un caramelito a la espalda del lateral que el extremo mallorquín domó con un control delicioso que le situó mano a mano frente a Liceras. La situación de disparo no era sencilla, ya que El Kounni estaba más escorado de lo deseado, pero tiró de inteligencia para encontrar el hueco al primer palo y culminar un partido de casta, lucha ysacrificio.

La Unión Atlético se lleva de esta manera una victoria épica con la que confirma sus mejores presagios en esta fase de temporada. Son 21 puntos los acumulados hasta la fecha pero, más allá de números, es la ilusión por conseguir algo muy grande lo que está motivando a los mineros a seguir picando.