La Unión Atlético venció por 0-1 en su visita al Estepona en un partido lleno de tensión donde, mientras los unionenses necesitaban ganar para poder salvarse, los esteponeros estaban obligados a ganar para optar al playoff.
Responsabilidad
Los primeros minutos del encuentro comenzaron con el empuje de los locales. El ambiente era inmejorable: una afición vibrante y un equipo lleno de futbolistas de calidad que se sentían en el compromiso de devolver a sus hinchas el esfuerzo.
Sin embargo, tardaron pocos minutos los unionenses en llevar el partido a su terreno. Salvo los primeros minutos, La Unión se vio como el equipo dominante de la primera mitad.
Iniciativa
Sorprendió la personalidad de los futbolistas para asumir los galones del partido. La Unión fue superior, pero con el Estepona respondiendo con, sobre todo, su carrilero derecho. Fobi Kingsley fue el mejor futbolista de su equipo en un constante intento de crear peligro.
El equipo minero tuvo varias ocasiones durante los primeros 45 minutos. Cerca de la media hora de partido, un centro lanzado por el sector derecho llegó a la cabeza de Iván Aguilar, que estuvo muy cerca de encontrar portería, pero su defensor llegó a desviar el disparo. La más clara residió en las botas de Jorge que, en una muy buena combinación del equipo, consiguió plantarse solo frente a portería. El disparo fue tenso y dirigido a la escuadra, pero el guardameta Alfonso Liceras estuvo rapidísimo de reflejos y se anticipó al remate para mandar el balón a córner.
Garra
La primera mitad fue bastante accidentada, con Monty que tuvo que ser atendido porque se abrió la cabeza y persistió hasta que en la segunda mitad no pudo continuar. El capitán fue un auténtico gladiador el tiempo que estuvo sobre el césped.
También Mario nos dio el susto en un despeje en área propia donde le embistieron con la cabeza y tuvo que ser sustituido. Los chicos, fuese quien fuese, han dado todo por la camiseta de La Unión y se han ganado a pulso este premio, mucho honor el de los futbolistas.
Cuando más necesario era
La segunda mitad empezó con aquello que Iván Aguilar estaba buscando durante meses. En un balón largo, el defensor local dejó que el balón botase. Muy inteligente, el delantero le ganó la posición y cuando el jugador del Estepona se venció al suelo, Aguilar recortó y marcó por el primer palo para adelantar a La Unión. Apareció el futbolista de Torremolinos en el momento decisivo de la temporada. A partir de ahí, los unionenses decidieron aguantar el resultado porque lo más difícil ya estaba hecho.
El Estepona tenía que responder. Ya en las primeras jugadas se percibía el colmillo de los andaluces. Fobichutó sobre la frontal del área con muy mala intención. El disparo iba raso y ceñido al poste, pero Ángel de la Calzada se estiró para desviar el balón lo suficiente para que saliese fuera. Un auténtico paradón.
Cerrojo
La última media hora de partido fue un asedio del Estepona. Los andaluces estuvieron encerrando al equipo por insistencia y porque el propio contexto invitaba a ello.
Fobi Kingsley seguía buscando el empate con insistencia. Fue un dolor de muelas para los mineros que, desde otro disparo lejano, vieron como Ángel de la Calzada tuvo que intervenir para despejar el balón, que acabó estrellándose en el larguero.
Con todo
El Estepona fue a la desesperada en los últimos minutos. El veterano Lolo Guerrero entró al campo para jugar como delantero y cazar algún balón aéreo. Lo cierto es que el plan no le salió mal al entrenador local, ya que Guerrero tuvo dos ocasiones gracias a buenos centros colgados por sus compañeros.
Sin embargo, la más clara del partido cayó en botas de Omar Perdomo que, en un pequeño desajuste defensivo, se vio solo contra el guardameta unionense. El delantero, que quiso rematar lo antes posible, chutó con la puntera y erró el disparo, que se fue a las nubes. Fue la más clara, pero la peor definida.
Salvados
Con el 0-1 definitivo, La Unión consigue salvarse gracias al gol de Iván Aguilar y al compromiso defensivo de todo el equipo que, desde el primero hasta el último, se hizo fuerte para mantener la portería a cero.
Con esta victoria, La Unión alcanza los 43 puntos y se sitúa en la 10ª posición.
EL FC LA UNIÓN ATLÉTICO ES EQUIPO DE SEGUNDA RFEF UN AÑO MÁS.
Autor: Ginés Bermejo.