El FC La Unión Atlético consolida su presencia en la zona alta de la clasificación con una victoria muy importante en su visita al Cádiz Mirandilla. Los locales, a pesar de su mal posicionamiento en liga, mostraron su cara más competitiva para poner las cosas muy difíciles en el partido.
Adaptación
Los primeros minutos anduvieron más justos de ocasiones, donde se quiso reconocer al rival y encontrar fortalezas y debilidades. El Cádiz quería hacerse dueño del balón, pero sus posesiones carecían de peligro. Los unionenses, por su parte, se mostraron camaleónicos y se adaptaron a las circunstancias del partido. Tuvieron momentos de repliegue a la espera del contraataque, pero también fueron capaces de llevar la iniciativa en distintos tramos del encuentro.
Los mineros contaron con dos acercamientos peligrosos en la primera mitad. Diego Ruiz apareció al segundo palo para rematar un centro al que no llegó nuestra delantera, pero tampoco lograría un disparo limpio. La más clara, sin embargo, llegaría bajo las botas de El Kounni, que recibiría la apertura de Armando a banda para que el extremo recortase y mandase un latigazo al primer palo donde estuvo muy atento el guardameta Víctor Aznar para sacar el remate.
Dominar
Los futbolistas volvieron del descanso con otra mentalidad: dar un paso al frente y llevar las riendas de luego. Los mineros empezaron dominando la segunda mitad, pero en su primera jugada, el Mirandilla tendría una gran ocasión que acabaría chocando con el travesaño.
Sin embargo, el filial gaditano cometió un gran pecado desperdiciando su oportunidad porque los unionenses no perdonarían. Tras una gran salida de balón iniciada por Salcedo, Grillo recibiría con espacio. Cuando asomaba por la frontal del área, sacó un disparo raso y ajustado al palo imparable para el guardameta.
El partido se puso muy de cara para los blanquiazules, pero la distancia pudo ser mayor. Amenazaba El Kounni desde banda izquierda y brindó un pase atrás para que Grillo se la dejase a Armando. El murciano buscó un disparo precioso con rosca, pero acabó impactando en el poste.
Resistir
La situación del encuentro mejoró tras la expulsión de Borja Vázquez, pero los minutos finales no eximieron de sufrimiento y toco resistir ante la embestida del Cádiz Mirandilla. Brandon aprovecharía una falta directa casi desde el córner para sorprender a los unionenses y disparar directamente a portería. Sin embargo, Salcedo estuvo inmenso para mandar el balón a córner.
Cuando rozaba el minuto noventa, La Unión todavía tendría una ocasión más. Armando envió en profundidad a un Villa que no paró de trabajar. El delantero, al primer toque, la cruzó al palo contrario y acabaría chocando en el travesaño.
Finalmente, los tres puntos viajaron para la ciudad minera. Son cuatro partidos invictos los que acumula La Unión Atlético para fortalecer la tercera posición y confirmar que el sueño sigue vigente.