|0-1| Buenas sensaciones en el primer partido de pretemporada

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:agosto 1, 2024
  • Categoría de la entrada:Crónicas

El equipo compitió ante un Villarreal B que las pasó canutas para llevarse un partido que se resolvió desde el punto de penalti

El FC La Unión Atlético inauguró la pretemporada ante el Villarreal B, equipo procedente del fútbol profesional. Lo hizo con gran personalidad, desplegando un buen juego que pudo materializarse en goles pero, finalmente, no llegaron.

XI primera mitad: (POR) Salcedo, Aguirre, QuindimilAlgisí, Víctor Mena, Armando, Sergio León, Jaime Santos, Alvarito, Dalton, Seth Vega

Los primeros minutos de juego fueron propiedad de los mineros, con un Sergio León que sacó su faceta más llegadora para contar hasta con dos ocasiones de gol. La más clara, un disparo lejano que obligó al meta Álex Quevedo a estirarse para despejar el balón. 

El equipo mostró robustez en defensa, coordinación en la presión y buena salida de balón. Las oportunidades de gol llegaron a través de jugadas que nacieron en área propia, pero también se creó peligro tras robo. 

Sin embargo, el Villarreal B no necesitó mucho para crear peligro. El delantero Andrés Ferrari hizo muestra de su calidad desmarcándose en el área y enviando un disparo tenso, pero incapaz de superar a José Salcedo, que consiguió desviar el balón a la madera Pocos minutos más tarde, una mano accidental ocasionó el penalti y el posterior gol.

A partir de la pausa por la hidratación, los chicos dirigidos por José Luis Campos se vieron afectados por la exigencia física de la pretemporada y cedieron el balón al submarino amarillo, que apenas exigió a la zaga minera.

XI segunda mitad: (POR) Chema Navarro, Espínola, Sergio León, Quindimil, Aguirre, Guille Bernabéu, Grillo, Jaime Santos, Javi Pedrosa, Karim, Rubén Catalá

La segunda mitad arrancó con la cantera groguetaqueriendo ampliar la diferencia. Contó con hasta dos ocasiones, pero Chema Navarro se impuso con seguridad en ambos casos. 

A los pocos minutos, La Unión reaccionó y empezó a asumir el control del partido. Se hizo dueño del balón y dominó hasta el final del encuentro. Destacaron ocasiones de un Jaime Santos que parecía indetectable en la zona de mediapunta, el puñal Dalton Enokpa, que ha generó grandes oportunidades desde la banda izquierda o Javi Pedrosa, quien tuvo una de las más claras del partido tras la pausa por la hidratación. 

Una más que superada primera prueba para La Unión Atlético que, a pesar del resultado, se puede ir con la cabeza bien alta por el buen juego y el compromiso de sus futbolistas.