
El FC La Unión Atlético no mira hacia atrás en su camino hacia la gloria. A solo ocho partidos del final, la situación es idílica para el equipo. El próximo choque correspondiente a la jornada 27 se disputará en el Miguel Expósito este domingo 16 de marzo a las 11:30 horas.
Competitivo
El conjunto dirigido por José Miguel Campos atraviesa una racha de siete partidos invicto. Son números que explican la gran campaña que están realizando los unionenses, capaces de mostrar cada domingo su lado más competitivo.
El cuadro minero es especialista en aprovechar su ventaja. Siempre ha ganado cuando se ha puesto por delante, una virtud que los blanquiazules están rentabilizando durante esta temporada. Son catorce los goles encajados por las quince porterías a cero en 26 partidos, cifras que reflejan la solidez defensiva de este equipo.
Oportunidad
Sin embargo, los unionenses no deben bajar la guardia ante un Xerez Deportivo FC que afronta este duelo con la moral por las nubes. Con dos victorias en los últimos tres partidos, los de Antonio Fernández han logrado salir del descenso directo y ocupan la decimotercera plaza.
A solo tres puntos de la salvación, los jerezanos están a un choque de escapar de la zona roja y encaran ante el líder la mejor oportunidad para dar un golpe sobre la mesa. Además, el Xerez DFC se llevó en Chapín la victoria en la primera vuelta, lo que refuerza su confianza.
Los mineros tienen sed de venganza. Pero, por encima todo, La Unión Atlético busca conectar con su gente. Una vez atravesado el ecuador de la segunda vuelta, los blanquiazules encaran la recta final de la temporada. En estos momentos cruciales, el Polideportivo está listo para escribir las páginas más bonitas de su historia. Con una afición empeñada en ser el jugador número 12, la conexión entre plantilla y ciudad hará que La Unión ruja con ilusión.