La temporada 24/25 dará comienzo este fin de semana para los clubes de Segunda RFEF y La Unión Atlético tiene ante sí el reto de consolidar un proyecto ambicioso, que crece cada año y que representa a todos los unionenses. Con una plantilla liderada por el mazarronero José Miguel Campos, el conjunto blanquiazul se dirigirá a Extremadura para estrenar su casillero de puntos frente al CF Villanovense. El partido se disputa el domingo 1 de septiembre a las 12:00 horas en el Estadio Municipal de Villanovense.
Pretemporada
La Unión ha cerrado la pretemporada con un bagaje prometedor: cinco victorias, dos empates y una derrota son los resultados cosechados por los mineros que, más allá de lo dictado en el marcador, han transmitido buenos minutos de juego. Destaca la solidez defensiva de un equipo que solo ha encajado dos goles en los ocho encuentros disputados. Ninguno ha llegado mediante el lance del propio juego: solo un penalti frente al Villarreal B y un córner frente al Bala Azul han podido superar nuestra portería.
Con balón, el equipo también ha mostrado personalidad y una fluidez en el juego que llama al optimismo. Los blanquiazules se sienten cómodos asumiendo el control del partido y saben crear peligro a través de la posesión.
Rival
Los unionenses inician la liga visitando Villanueva de la Serena, hogar del Villanovense. El conjunto extremeño compitió la temporada pasada en el Grupo V de la cuarta categoría del fútbol español, donde cosechó 44 puntos suficientes para mantener la categoría. Con 18 fichajes, el Villanovense se ha dado un buen lavado de cara para competir en un grupo muy exigente como es el sureño.
En definitiva, La Unión Atlético iniciará esta campaña en tierras extremeñas con un objetivo entre ceja y ceja: volver del Estadio Municipal de Villanovense con los tres puntos y empezar la temporada bien alto en la clasificación.
Domingo 1 de septiembre (12:00 horas): CF Villanovense – FC La Unión Atlético