La Unión Atlético accede a la siguiente fase de la promoción por el ascenso al derrotar al Racing Murcia en un partido con un final trepidante donde hubo hasta tres goles en el tiempo de descuento. Walter Navarro, Valdeolivas y Arribas fueron los autores de los goles unionenses.
El Polideportivo presentó un lleno absoluto gracias a la llamada del club con la FAN ZONE organizada donde se pudo disfrutar de un bonito día con la familia blanquiazul. Los aficionados han respondido y se han desplazado en mesa para alentar a los suyos hasta conseguir un aforo visto pocas veces en el recinto municipal.
El técnico algareño introducía una novedad con respecto al once de la pasada semana para dar entrada a Javi Grillo, en detrimento de Tato. Monty volvía a su posición habitual para acompañar en la pareja de centrales a Sergi Valls. Lo mismo hizo Sergio Jiménez, quien ocupó el centro del campo junto a Grillo. También fue de la partida Aguirre, para sustituir en el once inicial al lesionado Mario.
El choque comenzaba con la misma dinámica que el resto de enfrentamientos entre ambos equipos. Ninguno se atrevía a atacar y en la primera mitad apenas hubo ocasiones, destacando un tímido remate de cabeza de Belencoso y un disparo al lateral de la meta de Kilian para el Racing Murcia.
La segunda mitad iba a ser una película completamente diferente, produciéndose todos los goles en ella. A los 60 minutos de juego, La Unión iba a tener la oportunidad de ponerse por delante con una pena máxima. Valdeolivas fue el encargado de ejecutarlo y Emilio desbarató la ocasión con una tremenda estirada.
Walter fue quién desequilibró el marcador con un magnífico zapatazo desde el borde del área que se introdujo por la escuadra de la meta defendida por Emilio. Pocos minutos más tarde, Arribas se marcó una jugada individual y puso un balón al segundo palo para que Valdeolivas pusiera el 2-0.
Hasta aquí parecía que todo estaba acabado pero, el conjunto murciano no se rindió y redujo la ventaja ya en el tiempo de descuento. Con el Racing Murcia volcado al ataque, Arribas se lanzó a la contra y se plantó ante el portero para batirlo y hacer el 3-1. Ya en la última jugada del encuentro, el equipo capitalino volvería a reducir distancias para poner el 3-2 definitivo en el luminoso.
Bonito día unionense el que se ha vivido en El Polideportivo donde la afición ha sido nuestro jugador 12 y nos ha llevado en volandas a conseguir la victoria. La Unión ya espera su rival en la final del play off regional en la que se verá las caras ante el ganador del Lorca Deportiva-Pulpileño que se disputará mañana.