El FC La Unión Atlético prepara la vigesimoprimera jornada de liga, donde el club minero hospedará el encuentro en el que se verán las caras con uno de los candidatos al ascenso: el Sevilla Atlético. El Polideportivo Municipal de La Unión acogerá un enfrentamiento vital para ambos conjuntos, en el que el domingo 4 de febrero a las 11:30 horas ambos equipos lucharán por los deseados tres puntos.
Los blanquiazules vuelven a su terreno tras una mala racha de resultados, donde el último empate cosechado en casa frente al Racing Cartagena Mar Menor representa el único punto obtenido en el año 2024. Cerramos así un mes que lleva a la reflexión y, sobre todo, a la corrección de aquellos aspectos en los que el equipo no está mostrando su mejor versión.
Por ello, los pupilos de Manolo Palomeque se presentarán este domingo con una motivación extra para redireccionar el equipo y llevar al club hacia una tendencia ascendente en la que luchen por sus objetivos y escalen puestos en la clasificación.
El Sevilla Atlético es, seguramente, el rival más conocido de la Segunda RFEF por todos los jugadores que han pasado por el filial sevillista y que, a día de hoy, están jugando en la élite del fútbol español. El caso más reciente es el de Isaac Romero, que ya cuenta con ficha del primer equipo del Sevilla y es el máximo goleador de la Segunda RFEF. También han pasado por el filial sevillista: Kike Salas, Juanlu Sánchez o José Ángel Carmona. Del equipo actual, su principal estrella es el delantero nacido en Gambia, Musa Drammeh, que suma ya 8 goles en liga.
A pesar de la calidad de su equipo, el Sevilla Atlético llega al Polideportivo de La Unión sin conocer la victoria fuera de casa en este 2024. Visitar los estadios murcianos no parece una noticia agradable para el equipo dirigido por Jesús Galván, ya que suman solo dos de los nueve puntos posibles.
A pesar de ello, el Sevilla Atlético acecha el liderato de la categoría con 41 puntos y a solo dos del líder, el Yeclano Deportivo. La Unión Atlético, por su parte, deberá mostrar su mejor cara en el partido y necesitará contar con el apoyo de toda su gente en estos momentos de urgencia. Son seis los puntos que les separa de la permanencia, por lo que estos próximos partidos se pueden calificar de finales.
En conclusión, este domingo el FC La Unión Atlético recibirá a uno de los equipos de mayor bagaje en la categoría. Los jugadores saben que llegan los momentos decisivos de la temporada, partidos importantísimos en los que apretarán para conseguir la victoria y asegurar que el equipo luchará hasta el final por una plaza en la cuarta categoría del fútbol español.
Autor: Ginés Bermejo.