La cuarta categoría del fútbol español no tiene descanso y el FC La Unión Atlético se prepara para enfrentarse al Vélez CF en el partido correspondiente a la jornada vigesimosegunda en la ciudad malagueña. El encuentro se producirá este domingo, 11 de febrero, a las 16:00 horas en el Estadio Vivar Téllez.
El equipo unionense viene de un encuentro donde dio la talla ante uno de los favoritos de la categoría al ascenso, pero que se vio superado por la efectividad del Sevilla Atlético. Tras la última jornada, son ya siete partidos los que el equipo minero no conoce la victoria y, pese a la buena imagen prestada el pasado domingo en el Polideportivo Municipal de La Unión, los jugadores saben que deben cambiar y retomar la senda de la victoria para poder salvar la categoría.
La llegada de Fran Alcoy al banquillo blanquiazul es prueba de ello, ya que presenta una gran experiencia en equipos de la categoría y su jerarquía pretende ser un impulso positivo para la plantilla. De esta manera, La Unión llegará a Vélez con el mensaje de que los nuevos estímulos deben remover en los jugadores la rebeldía de cambiar la situación y acercarse a los puestos de permanencia en la Segunda RFEF.
El Vélez CF recibirá a La Unión Atlético tras conseguir un meritorio empate frente a un CA Antoniano donde hicieron de su portería un muro para no recibir ningún gol del equipo sevillano. Una buena noticia para el equipo minero es que el Vélez viene de caer en sus dos últimos encuentros en su feudo, por lo que el equipo dirigido por Fran Alcoy tiene ante sí la oportunidad de prolongar la racha negativa del club malagueño.
Además, el club no está pasando por una buena situación institucional, por lo que esa irregularidad le está llevando a una inestabilidad en plantilla que causa incertidumbre no solo para este partido, sino para el resto de la temporada. De todos modos, el FC La Unión Atlético no lo tendrá fácil y la única forma de asegurar un buen resultado es rendir sobre el terreno de juego.
El precedente de esta temporada es de buena memoria para los seguidores unionenses. En la quinta jornada de liga, el Vélez acudió al Polideportivo Municipal de La Unión para disputar un encuentro al que llegó a liderar por 1-2 hasta el minuto 90, cuando un penalti lanzado por Mario puso tablas en el encuentro y un gol épico de Jorge García culminó una remontada de último segundo para los unionenses.
El equipo minero está situado en la penúltima plaza de la clasificación, a siete puntos de la salvación directa, así que salir de Málaga con los tres puntos se presenta casi como una obligación para seguir en la lucha. El Vélez CF, a pesar de su situación, es octavo clasificado; seis puntos por encima de la permanencia y a solamente cuatro puntos de la promoción de ascenso.
En conclusión, este domingo el FC La Unión Atlético tiene un gran encuentro en el que los pupilos de Fran Alcoy deberán poner la primera piedra en su gran reto particular: cambiar la dinámica y conseguir la salvación.
Autor: Ginés Bermejo.