La Unión Atlético quiere acabar este magnífico curso por todo lo alto. Por ello, esta jornada recibe en el Polideportivo al Cádiz Mirandilla. El partido se disputará el domingo 5 de mayo a las 12:00 horas.
La Unión llega a este encuentro con los deberes hechos después de certificar la salvación en el pasado partido en Estepona. Lo logrado por el equipo de Fran Alcoy es de matrícula de honor, logrando ocho victorias en doce partidos.
Los mineros son el equipo revelación de la liga gracias a sacar adelante una situación muy comprometida, cuando la salvación estaba a siete puntos de distancia. No sólo se ha conseguido el objetivo, sino que, con una sanción de por medio, los unionenses han salvado la categoría con todavía una jornada por disputar.
Lo mejor es que no está todo dicho por parte de los chicos de Fran Alcoy, ya que la Copa del Rey es una posibilidad si el equipo concluye con una victoria y el TAD aprueba el recurso presentado por el club. Deberían darse muchas casualidades, pero los blanquiazules no quieren perder esa competitividad que les ha caracterizado este segundo tramo de temporada.
El Cádiz Mirandilla llega al Polideportivo con el agua al cuello. El conjunto gaditano está repleto de futbolistas que llegarán muy alto en un futuro. Hablamos del pichichi de la competición, Etta Eyong; también los centrocampistas Diarra y Diakité, dos futbolistas de gran nivel. Es un equipo que tiene mucho peligro y que debe venir con todo.
Este definitivo fin de semana, la ciudad de La Unión también será protagonista por la permanencia en Segunda RFEF. El Cádiz está obligado a ganar para asegurar la salvación, pero no depende de sí mismo. Es el Racing Cartagena Mar Menor a quienes todos mirarán porque en manos del equipo del polígono está la permanencia.
La Unión es 10º clasificado, con 43 puntos, a cuatro del séptimo puesto de Copa. El Cádiz Mirandilla es actual equipo de ‘playout’, a un punto del Racing Cartagena y con un punto de colchón sobre el Manchego, equipo en descenso.
La hazaña unionense debe quedar recordada para las memorias del municipio. La Unión merece que sus futbolistas obtengan ese reconocimiento por lo logrado. No se sabe si alguna vez se volverá a vivir algo como lo de esta temporada, por lo que este domingo el Polideportivo tiene que convertirse en una fiesta del fútbol.
Autor: Ginés Bermejo.