El FC La Unión Atlético se desplazará a la capital gaditana para disputar la jornada decimoséptima de la Segunda Federación frente al Cádiz CF Mirandilla. El partido se celebrará el domingo 7 de enero a las 12:00 horas en el feudo rival, la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.
El equipo de La Unión quiere cambiar las tornas de los últimos encuentros y buscará la victoria tras unas semanas de descanso por vacaciones de Navidad. Los pupilos de Manolo Palomeque han recargado las pilas para superar la mala racha fuera de casa y salir de la zona roja de la clasificación frente a un rival de entidad que está peleando por el mismo objetivo que los unionenses: la permanencia.
Los mineros cuentan con numerosas bajas para este partido, pero la buena profundidad de plantilla de los nuestros permitirá contar con un equipo que dé la talla y encuentre los tres puntos en la casa del filial del Cádiz.
El Cádiz Mirandilla, por su parte, terminó el mes de diciembre invicto. Entre sus filas, encontramos a la pareja de cameruneses Etta Eyong y Nico Njalla, que entre ambos suman la mitad de los goles cometidos por los gaditanos. También cabe destacar la figura de su entrenador, Alberto Cifuentes, que conoce la región de sobra tras su paso como jugador por equipos como el Real Murcia o La Hoya Lorca.
Tras los primeros dieciséis partidos de la temporada, el filial gaditano ocupa la undécima posición de la clasificación, por encima de la posición de descenso directo, por lo que se fueron de vacaciones con los deberes hechos momentáneamente. La Unión parte la jornada como el decimocuarto, a dos puntos de su rival. Esto significa que el equipo unionense se encuentra ante la oportunidad de salir del descenso este domingo.
En conclusión, el equipo de La Unión buscará en Cádiz unos 3 puntos vitales para poder finalizar la primera vuelta de la temporada en el lugar que desea, en los puestos de permanencia en la Segunda RFEF.
Autor: Ginés Bermejo