La quinta fecha del curso contará con un encuentro que podría ser catalogado de superior categoría. Pero no, La Unión y Yeclano se enfrentarán en la Tercera División. Dos equipos llamados a estar en la zona noble de la clasificación y que cuentan en sus plantillas con jugadores de dilatada experiencia en la categoría.
Los blanquiazules llegan al choque con un balance de 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas, sumando un total de 4 puntos de 12 posibles y ocupando la décimo tercera posición de la tabla. Unos resultados que no están siendo justos con el juego desplegado por los de Palomeque y que cuentan en su haber con menos puntos de los que merecen.
En cambio, el Yeclano, parte como líder del grupo gracias a las 4 victorias cosechadas. Un firme candidato al ascenso que ha logrado anotar 14 dianas y ha encajado 5. Resulta llamativo el hecho de que el yeclano ( primer clasificado) haya recibido más goles (5) que La Unión (4).
El último enfrentamiento entre ambos conjuntos data del 5 de mayo de 2019, encuentro correspondiente a la jornada 40 disputado en el Polideportivo y que se saldó con victoria local (2-1). Campaña que finalizaría con el ascenso del equipo del Altiplano y el descenso de los unionenses.
Esta temporada se vuelven a ver las caras tras la vuelta de los blanquiazules a la Tercera División. Un encuentro que se disputara en la matinal del domino 3 de octubre a las 11:00 horas con las espadas en todo lo alto.