
El enfrentamiento tendrá lugar este domingo a las 11:30 horas
EL FC La Unión Atlético jugará como local desde lo más alto de la clasificación de la Segunda RFEF. Su próximo rival, el Almería B, aterriza en el municipio minero para destronarlo y quedarse a solo un paso de la corona. El choque correspondiente a la jornada 23 se disputará en el Miguel Expósito del Polideportivo Municipal de La Unión el domingo 16 de febrero a las 11:30 horas.
Competitivo
Los unionenses finalizaron su doble aventura como visitantes con el saco lleno. Lograron sacar los seis puntos de sus visitas a Chapín y el Municipal de Lebrija, en encuentros muy complicados donde también se logró alejar a Xerez CD y CA Antoniano de la pugna por el liderato.
Por lo tanto, el conjunto dirigido por José Miguel Campos afronta este duelo después de mostrar su cara más competitiva. El equipo estuvo a un gran nivel, pero también supo sufrir para, más tarde, celebrar y disfrutar de dos victorias clave.
Sénior
La UD Almería B visita La Unión como una gran amenaza para el liderato. El filial andaluz viene de cosechar nueve de los últimos quince puntos. Desde la cuarta posición de liga, se encuentra a solo cuatro puntos de los mineros, por lo que sueña con una victoria que le acerque al escalón más alto.
Hablamos de un equipo muy compacto y que solo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos. A pesar de su etiqueta de filial, su estilo es similar al de cualquier rival sénior. Además, cuenta con la calidad de futbolistas que aspiran a dar un paso más en la categoría como Manu Morillo o Loren Sánchez. Sin embargo, su máximo goleador, Joan Gázquez, no acudirá al choque por su expulsión en el pasado enfrentamiento al Recreativo Granada, donde los de Alberto Lasarte se llevaron la victoria.
En definitiva, este domingo La Unión Atlético tiene una cita clave con su gente. Es hora de que la afición se vuelque con un equipo dispuesto a llevar el nombre de la ciudad por el fútbol de alto nivel. Si la plantilla percibe el esfuerzo minero que siempre nos ha caracterizado, La Unión todavía tiene grandes momentos que celebrar.