La jornada 13 del campeonato liguero afronta a la Deportiva Minera y La Unión Atlético en un duelo con las espadas en todo lo alto. A falta de tres fechas para la finalización de la primera vuelta, los unionenses se ubican como líderes y quieren mantener el trono una semana más.
Tras la victoria por la mínima (1-0) de la pasada semana ante el filial del Real Murcia, los de Palomeque buscarán el noveno triunfo de la campaña en un derbi que se prevee de lo más complicado. Además del aliciente del derbi minero, la Minera necesita sumar para salir de la zona baja.
El conjunto dirigido por Popi, se coloca en la última posición con 7 puntos cosechados con una victoria y cuatro empates. A pesar de ello, los rojillos tratarán de conseguir el triunfo y frenar el buen camino de uno de sus mayores rivales históricamente hablando.
En los enfrentamientos entre ambos equipos el pasado curso, el encuentro en el Ángel Celdrán se saldó con empate a 1 gracias a un gol «in extremis» de Álex Jiménez que evitó la derrota. En cambio, en el Polideportivo, los blanquiazules superaron a la Deportiva Minera con un resultado de 3-0.
En definitiva, un partido de alto calibre el que se vivirá el próximo domingo a las 16:00h en el mítico Ángel Celdrán.