
El FC La Unión Atlético vive un sueño constante en esta temporada 24/25. Los blanquiazules viajaban a Torremolinos como una cita marcada en el calendario, donde los dos mejores equipos de la campaña se veían las caras en un choque donde había más de tres puntos en juego.
Maravilla
El encuentro comenzó de maravilla para los mineros. Francis Ferrón recibía desde la esquina del área, se giró y puso un centro al segundo palo peligrosísimo para Alvarito. El extremo murciano atacó el balón y, como consecuencia, forzó a Sergio Díaz a encajar en su propia portería. Erró en el despeje y La Unión Atlético se puso por delante en el marcador.
El Juventud Torremolinos recibió muy pronto un golpe que les obligaba superar el muro unionense, el más férreo de toda la liga, con solo 16 goles encajados en todo el curso. La situación era inmejorable para los de José Miguel Campos, que volvió a quedarse fuera del banquillo por sanción.
Genialidad
La Unión Atlético se sentía cómodo sobre el césped. Los locales debían proponer juego mientras dejaban espacios en defensa. Fue en una de esas transiciones donde los mineros tuvieron la oportunidad y pegaron el zarpazo definitivo.
Una buena salida de balón dejó a Jaime Santos con el balón sobre el mediocampo. El asturiano condujo por dentro, se deshizo de su par, se acercó al balcón del área y sacó un derechazo directo a la escuadra. Una genialidad del centrocampista para ampliar distancias.
Ideal
Los mineros se encontraron con un escenario ideal. La renta de dos goles parecía suficiente colchón para mantener el duelo controlado. La Unión es especialista en echar el cerrojo, pero aún quedaba más de una hora de partido por delante.
Los malagueños pusieron toda la carne en el asador con la esperanza de cambiar la tónica del choque. Tras el paso por vestuarios, el Juventud Torremolinos introduzco un triple cambio que buscaba agitar el partido. Los unionenses no sentían amenaza y el 0-2 parecía inamovible. La robustez minera impedía cualquier acercamiento al área de Salcedo. Y cuando eso ocurría, ya se encargó el guardameta de dejar impoluta la portería.
Resistencia
En una transición del Torremolinos, se probó Miguel Pérez con un disparo lejano que rebotó en Víctor Mena. El rechace, para fortuna de los malacitanos, cayó en las botas de Fran Gallego, que no pudo con Salcedo y remató desviado.
También resistió La Unión Atlético a la salida de un córner, donde llevaron a cabo un acoso al portero. El centro se quedó muerto en el área y Fabio Conte evitó el gol sobre la línea. Los mineros suspiraron y se veían con la victoria en la mano.
Pasaron los minutos, La Unión durmió el partido, y vuelve con los tres puntos en el bolsillo. Importantísima victoria con la que los blanquiazules retoman la cima de la clasificación. Este equipo está completando una campaña inmaculada. A cuatro finales del éxito, La Unión necesita la gasolina de su afición para seguir haciendo historia.